23 de desembre, 2021

Molinos de agua

 

Molinos de agua

Esta noche ha helado, pero sin niebla el sol hace el día agradable. Bajo por la “Ruta dels Molins” que, aun gustándome, últimamente he tenido olvidada. El fin de semana está demasiado transitada para mi gusto. La soledad es buena compañera de camino, y me permite pensar y disfrutar del entorno sin interferencias.

En verano, sobre todo este último en que la hice con el torrente y el bosque bien secos, me entristece el recorrido. Parece que incluso los pájaros se hayan ido. Hoy todo se ve reavivado.

En el molino de Sant Martí han abierto el atajadero.* Seguramente tendrán visita de alguna escuela y tienen que enseñar a los críos como, no hace tantos años, se aprovechaba el agua de los torrentes para algo más que para refrescarse.

 

entrando el invierno,

los golpes de un pito real.

rumor de agua

 

Los saltos de agua son constantes en este tramo. Tengo que cruzar el torrente varias veces por pequeños puentes de madera, lo que me lleva a pensar en la infancia, cuando buscábamos árboles caídos para atravesar los riachuelos de la zona. Esta mañana el ambiente es muy tranquilo, y decido parar matar la gana. Un poco de pan y fuet, que corto con la navaja que me acompaña siempre en el bosque. Nunca se sabe si la puedes necesitar.

 

cielo sereno –

se para en una rama

la garza bueyera




Presentat al 4rt Concurs Internacional de Haibum "Albacete ciudad de la cuchillería"

Seleccionat per la seva publicació

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari aquí.